FES y CaixaBank impulsarán conjuntamente el comercio electrónico y la digitalización de las empresas de la provincia
El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, y el director de Área de Negocio de CaixaBank, Pablo Gómez, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de definir el trabajo conjunto que ambas entidades van a desarrollar en el ámbito de la digitalización.
El texto firmado contempla la organización de un ciclo de conferencias y actividades de formación relacionadas con el comercio electrónico, la digitalización y las plataformas de pago de CaixaBank dirigido al tejido empresarial de la provincia de Segovia, de cualquier sector de actividad y sea cual sea su tamaño.
De esta forma, según explica Andrés Ortega, “FES avanza, y lo hacemos con un gran aliado como es CaixaBank, en uno de los objetivos que nos hemos marcado para los próximos ejercicios: extender el conocimiento y el uso del comercio electrónico tanto para empresas iniciadas como para quienes aún no han dado el paso. Estamos convencidos de que la digitalización es imprescindible para la supervivencia de las empresas, no solo en este contexto de pandemia y restricciones de actividad, sino para competir en un mercado en el que han crecido de manera exponencial las nuevas formas de consumo”.
Por su parte, Pablo Gómez “En CaixaBank continuaremos avanzando en este sentido, ya que la digitalización siempre ha sido una prioridad para nosotros. Los avances para ofrecer la mejor experiencia al cliente a través de todos los canales y la transformación digital son dos de las líneas principales de nuestro Plan Estratégico. Además hemos creado una nueva solución de e-commerce pensada para facilitar a los pequeños comercios la apertura de nuevos canales online de forma rápida y segura”. De esta forma, CaixaBank ha lanzado la solución tecnológica Social Commerce para que los comercios puedan gestionar compras online directamente a través de sus redes sociales y aplicaciones de mensajería.
CaixaBank, líder en innovación
La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (7 millones). Además, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN, un proyecto elegido como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los Tech Project Awards 2019 de la revista The Banker.
Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales, con reconocimientos como el de “Mejor entidad del mundo en Banca de Particulares 2020” y “Mejor Banco en España 2020” por la revista estadounidense Global Finance. Estos premios se suman a los obtenidos en el ámbito de la banca digital, como el “Mejor banco digital en banca de particulares en España 2020”, y en el ámbito de banca privada, en el que CaixaBank ha sido elegida “Mejor entidad de Banca Privada de Europa por su cultura y visión digital 2020”.