FES y Cruz Roja renuevan su colaboración para mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables
El presidente provincial de Cruz Roja Española, José Luis Montero, y el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, han suscrito un convenio de colaboración que viene a renovar y reforzar el acuerdo vigente hasta ahora con el objetivo de mejorar su cooperación orientada a promover la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.
La colaboración plantea el establecimiento de una serie de alianzas estratégicas, como las dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas en exclusión, ayudándoles a conocer los requerimientos y competencias exigidos en el mercado laboral.
Se plantean también alianzas en la contratación, comprometiéndose FES a informar a Cruz Roja sobre los procesos de selección abiertos tanto en la propia Federación como de las empresas asociadas que así lo soliciten.
Asimismo, FES muestra su disposición a participar y difundir en encuentros, jornadas y sesiones de trabajo que se organicen en torno a estos objetivos: mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad social, como incorporar la diversidad o la sensibilización sobre igualdad, no discriminación y generación de mercados inclusivos.
En todos estos terrenos, FES actuará como vehículo transmisor de comunicación entre Cruz Roja Española y el empresariado segoviano en materia de Sensibilización, Cooperación y Difusión, así como para ofrecer información puntual sobre los servicios especializados de formación, orientación e intermediación laboral.
Gracias al convenio, Cruz Roja y FES abordarán de manera conjunta acciones de formación u orientación relacionadas con distintos sectores de actividad, siempre de forma coordinada y atendiendo a las necesidades reales que se detecten, tanto en los beneficiarios de la formación como en las empresas o sectores donde exista demanda de empleo.
Se trata de un acuerdo marco, abierto a nuevas vías de colaboración, que ambos presidentes han calificado de “necesario y muy positivo”.
Para Andrés Ortega, este es “un nuevo avance en nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa con la que estamos comprometidos y que queremos desarrollar contando con organizaciones como Cruz Roja, cuyo trabajo en el área social, sanitaria y laboral es digna de todo aplauso y apoyo”.