Aumento de la siniestralidad laboral en las tareas agrícolas

24 marzo, 2021 in Asesoría Prevención Riesgos Laborales

Los medios han reflejado el aumento de la siniestralidad en el campo

El programa Agrosfera de la 2 ha reflejado la importante siniestralidad en las tareas agrícolas. Llaman la atención los accidentes mortales, cuya incidencia en el sector primario es realmente preocupante, a parte de que no han dejado de aumentar en los últimos años.

Queremos recordar que el 31 de marzo finaliza el programa de visitas de asesoramiento a empresas en prevención de riesgos laborales, que FES viene realizando para la JCYL desde hace varios años, y que ha tenido en el sector agroganadero uno de sus objetivos primordiales debido, precisamente, a esa alta tasa de accidentes en el sector. En esta campaña, en concreto, se han visitado 72 empresas agrícolas a las que hemos asesorado, entre otros aspectos, sobre la seguridad con los tractores que es una de las causas principales de accidente entre los trabajadores agrícolas.

Os adjuntamos el enlace al vídeo del programa Agrosfera de la 2 donde se ha tratado este tema.

    FEDERACIÓN EMPRESARIAL SEGOVIANA

    #soyFES

    FES es una organización profesional de empresarios, de carácter intersectorial, de ámbito provincial, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes, que está dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

    Dirección

    C/ Los Coches 1 – 40002 – Segovia

    Teléfono

    +34 921 43 22 12

    E-mail

    info@fessegovia.es