Beatriz Escudero se incorpora como gerente a la estructura de la Federación Empresarial Segoviana
Beatriz Escudero Berzal (Segovia, 1964) se ha incorporado a la estructura de la Federación Empresarial Segoviana (FES) como gerente, iniciando así una nueva etapa en el ámbito privado después de una amplia trayectoria profesional en la Administración Pública.
Escudero es abogada de formación y en el ámbito del Derecho ha sido juez suplente en el Juzgado de lo Social de Segovia, magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Segovia y profesora asociada y tutora tanto en la Universidad de Valladolid y en la UNED.
Su trayectoria en la Administración Pública ha sido extensa y ha abarcado todos los ámbitos: local (concejala y portavoz), autonómico (directora general de Función Pública) y estatal (senadora durante cuatro años y diputada nacional a lo largo de cuatro legislaturas).
Su amplio conocimiento de la estructura de la Administración, su capacidad para las relaciones institucionales y sus habilidades en gestión de personas y proyectos, junto a su liderazgo ejecutivo, han sido esenciales para su nombramiento como gerente de FES, un cargo desde el que trabajará para “ganar eficacia, reforzar y actualizar el papel de la Federación tanto en la representación de los intereses empresariales como en la prestación de servicios a los socios”.
“Comienzo este nuevo camino con enorme ilusión y muchas ganas de poner al servicio del tejido empresarial de la provincia mi experiencia en el ámbito público y en la elaboración de normativa. Agradezco la confianza que los órganos de gobierno de FES han depositado en mí y voy a responder con trabajo, dedicación y pasión para afrontar los numerosos y complejos retos que tenemos por delante, más en este momento de una crisis aguda en la que tantas empresas de Segovia lo están pasando tan mal”, explica Beatriz Escudero.
Escudero ha participado hoy en la primera reunión del Comité de Dirección que la Federación celebra presencialmente tras la conclusión del Estado de Alarma, una reunión que ha servido para definir los proyectos prioritarios y las principales líneas de actuación que marcarán el trabajo de FES en los próximos meses y en esta nueva etapa. (las fotografías corresponden a esta reunión)
El presidente de FES, Andrés Ortega, ha subrayado la relevancia de la incorporación de Escudero en la Gerencia de la Federación y explicado que “es una nueva apuesta por seguir reforzando nuestro trabajo, nuestra vocación de servicio a las empresas de la provincia y nuestro peso como agentes sociales y económicos”.