Carlos González, fundador de Asfaltos Vicálvaro, recibirá la Distinción de FES al Segoviano de Mayor Proyección Empresarial en el Exterior
Los órganos de Gobierno de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder la Distinción de FES al Segoviano de Mayor Proyección Empresarial en el Exterior a Carlos González García, fundador Asfaltos Vicálvaro y miembro de AESE, la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior.
El galardonado recibirá la Distinción durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el día 6 de julio en La Finca Los Jazmines de Segovia.
Carlos González García
Carlos nació en Boceguillas, Segovia, en el año 1943. Desde muy joven tuvo que ayudar a sus padres en las labores agrícolas y ganaderas. En 1966 volvió al pueblo después de hacer la mili cuando estaban asfaltando la N-I y comenzó a trabajar con ellos.
Gracias a esa experiencia, y dado su carácter emprendedor en 1994 creó una empresa de transporte (TRANBECA) que actualmente posee una flota de 20 camiones para el transporte de árido y asfalto.
En 1997 fundó ASFALTOS VICÁLVARO, actualmente líder en Madrid en asfaltado de calles y carreteras. En junio de 2022 se ha celebrado el 25 aniversario de ASFALTOS VICÁLVARO y durante este tiempo ha diversificado sus actividades.
Ahora posee varias plantas para la fabricación de asfalto además de realizar conservaciones en varios municipios como Leganés y Majadahonda. También realiza todo tipo de remodelaciones incluyendo aceras, rotondas.
Pero Carlos no paró ahí: en 2010 compró una finca en Daimiel de 100 hectáreas con viñas y olivos. En ella puso en marcha, en el año 2014, un hotel rural con un precioso jardín, piscina, barbacoas y pistas de pádel y tenis. Además, en su pueblo sigue con sus labores agrícolas y tiene un rebaño de 600 ovejas.
En la actualidad y con 79 años Carlos sigue trabajando con una energía envidiable. En plena forma sigue visitando las obras, el hotel en Daimiel y los fines de semana en Boceguillas se ocupa de sus tierras, sus ovejas y su huerta que no puede faltar todos los veranos.