Cómo dar de alta a mi empresa en el portal fesempleo.es
A lo largo del segundo semestre de 2020 algunos de nuestros socios nos solicitaron ayuda para la gestión y localización de perfiles profesionales que les estaba resultando difícil localizar y por lo tanto no lograban cubrir ciertos puestos específicos de sus empresas. Desde FES estamos encantados de que hayáis decidido contar con nosotros para el desarrollo de vuestra empresa y de vuestras plantillas laborales.
En este video tutorial os enseñaremos cómo daros de alta como empresa, y las múltiples herramientas de las que disponemos para que podáis mejorar, crecer y adaptaros a los nuevos avances tecnológicos que dejó tras su paso el año 2020, un año marcado por los cambios.
En primer lugar, para poder acceder a este portal, podéis hacerlo de dos formas:
• Desde fessegovia.es pinchando en la pestaña de EMPRESAS Y TRABAJADORES: ACCESO A FESEMPLEO.ES.
• Desde la misma página de FESEMPLEO: fesempleo.es.
Aquí os dejamos este videotutorial que os resume el proceso, no obstante, más abajo, os describimos paso a paso todo el procedimiento:
Una vez estéis dentro de la página de FESempleo, en la parte superior derecha encontrareis una pestaña con la palabra EMPRESAS. Deberéis pinchar en ella. Al no tener un usuario, deberéis registraros justo en el apartado: ¿nuevo usuario? Regístrate aquí.
Ya dentro, deberéis rellenar el formulario de registro, en el que se exigen: el nombre de la empresa, el email de contacto, el usuario o nick (normalmente es el nombre de la empresa o razón social), una contraseña que deberéis crear, un logo (imagen) para identificaros como empresa si lo deseáis (de esta forma la haréis más visible, es muy recomendable) y un Código captcha que se exige para corroborar que realmente sois una persona. Este código es el que aparece justo a la derecha del espacio a rellenar.
Cuando hayáis seguido todos los pasos indicados y hayáis creado la cuenta, deberéis activarla a través del correo electrónico que habéis utilizado a la hora de registraros con un simple click.
Una vez creada la cuenta, accederéis a vuestra página principal, en la que encontrareis varios apartados:
• Editar perfil: en este apartado podréis completar los diferentes subapartados que aparecen con los datos de vuestra empresa: CIF, Teléfono o teléfonos de contacto, dirección y código postal de la empresa, localidad y provincia a las que pertenece, página web de la empresa si la hubiera, número actual de trabajadores y en el apartado de ADMINISTRACIÓN, el sector al que pertenece. Ninguno de estos campos es obligatorio, pero sí ayuda a la hora de encontrar la empresa de una forma más rápida y efectiva. Una vez rellenados los campos, deberéis pinchar en ACTUALIZAR PERFIL, que aparece abajo señalado en verde.
• Nueva oferta: en este apartado podréis publicar cualquier oferta de trabajo de vuestra empresa. Esta oferta será publicada en la página cuando FES la valide. Para completar la publicación de la oferta deberéis rellenar como campos obligatorios aquellos en los que aparezca un asterisco a la derecha de la descripción: Puesto de trabajo, sector al que pertenece, lugar de trabajo y tipo de jornada laboral. Otros subapartados complementarios que podréis rellenar si lo deseáis son: una breve descripción del puesto de trabajo en cuestión, el nivel de estudios mínimos requeridos para el puesto, el personal requerido, el sueldo, el personal a cargo que tendrá el trabajador seleccionado si lo tuviera, el número de vacantes disponibles para la oferta, los posibles beneficios sociales y el tipo de contrato. Una vez rellenados los campos, deberéis pinchar
en ENVIAR, que aparece abajo señalado en verde.
• Mis ofertas: en este apartado podréis ver las ofertas que tengáis publicadas, para aseguraros de que FES las ha validado y de que ya son oficialmente públicas.
• Ofertas pendientes: en este apartado podréis ver qué ofertas tenéis publicadas y el estado de las mismas. Además, a la derecha de éstas tenéis la opción de editarlas para añadir o suprimir datos, o bien de eliminarlas.
• Contraseña: en este apartado podréis cambiar la contraseña escribiendo en el primer espacio la que ya tenéis y en el de abajo la nueva que queráis utilizar.
• Salir: en este ultimo apartado podréis cerrar la sesión con un solo click.
Esperamos que esta información os sea de interés, y si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico: info@fesempleo.es o a través del teléfono de contacto: 921 432 212.