DBarrio Segovia: el marketplace local para las empresas locales
La plataforma de venta online promovida por el Ayuntamiento de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana, DBarrio Segovia, cuenta ya con una treintena de comercios y restaurantes disponibles, a los que se sumarán en las próximas semanas varias decenas de establecimientos de la ciudad que ya se han registrado y que en breve estarán también operativos con una amplia oferta de productos.
DBarrio Segovia tiene como objetivo digitalizar e impulsar el comercio y la hostelería segovianos, contener el impacto económico de la crisis sanitaria de la COVID-19 y reactivar la economía. La pandemia ha cambiado hábitos de compra elevando hasta en un 72% el consumo de productos a través de Internet (estudio del mes de agosto de IAB, asociación de publicidad y marketing digital).
Desde que en el mes de noviembre Ayuntamiento y FES firmaran el convenio para la puesta en marcha de este Marketplace local se ha realizado un intenso trabajo de divulgación entre el comercio minorista y los restaurantes de la capital para difundir las ventajas de este modelo de venta online y realizar los oportunos registros. Durante los meses siguientes, se ha acompañado a las empresas en el diseño de sus tiendas y en la subida de productos a la venta.
Hay que recordar que, gracias al citado convenio y la partida de 20.000 euros destinada por el Consistorio a la promoción del Marketplace local, los establecimientos adheridos cuentan con licencia gratuita durante un año, en la que se incluye la preparación de la microsite y la subida de sus productos a la misma, lo que supone un importante incentivo para las empresas, muchas de las cuales se iniciarán en la venta online a través de esta plataforma.
DBarrio Segovia: web y app
La dirección de referencia es www.dbarrio.com/segovia. Este es el escaparate de los establecimientos de la capital que se han sumado y que se irán incorporando progresivamente a la plataforma y el sitio desde el que los ciudadanos pueden adquirir toda clase de productos, desde moda a cosmética, desde comida a domicilio a aparatos electrónicos. La plataforma también se puede usar desde el móvil descargando la app dBarrio para dispositivos Android y próximamente en Apple Store.
El proceso de compra es sencillo, ya que solo se requiere un registro previo, y el consumidor puede elegir no sólo qué quiere comprar y dónde, sino el modo de envío. Una de las ventajas de DBarrio Segovia es la proximidad entre los establecimientos y los clientes, lo que conlleva una reducción en el tiempo hasta la entrega efectiva. DBarrio Segovia cuenta con repartidores propios y posee acuerdos con autónomos y empresas de reparto. Además, ofrece visibilidad a los negocios adheridos, con continuas campañas de marketing individuales y colectivas.
Un elemento diferenciador de DBarrio Segovia es que el 5% de la facturación se dona a las asociaciones sin ánimo de lucro elegidas por las propias tiendas y restaurantes asociados, de modo que cada compra supone una contribución a la mejora del entorno social.
Apoyo al comercio local ante la COVID-19
Ante la nueva situación económica y social motivada por la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, el Ayuntamiento y la FES encuentran en el Marketplace de DBarrio Segovia una apuesta por la digitalización y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) del comercio y la hostelería segovianos. Mejorar la conectividad de los negocios con los ciudadanos segovianos permite fortalecer e impulsar el tejido empresarial y relanzar el desarrollo económico de la ciudad.
Puedes ver el vídeo promocional aquí https://youtu.be/wGUjk1vtAq0