El cuidado factor clave en la empresa para un clima laboral sostenible
La 3ª edición de los Lunes Inclusivos Tendencia empresarial: la Cultura del Cuidado que organiza Cruz Roja en colaboración con la Federación Empresarial Segoviana ha comenzado este 24 de abril con más de veinte participantes.
En la sesión online se han tratado las claves para crecer: Sinergia entre el bienestar personal y laboral, y la productividad sostenible. Para ello, se ha contado con representantes de Item Consultoría, Industrias Velázquez, Residencias Hermanos de la Cruz Blanca e Imprenta Rabalán y una voluntaria de Cruz Roja, moderados por La Técnica del Área de Empleo de Cruz Roja.
Los ponentes han reflexionado sobre la transformación de la sociedad. Una sociedad más diversa, más intercultural, donde se están produciendo cambios no solo a nivel tecnológico y productivo, sino también en términos de relación, de organización, de prioridades personales y profesionales.
Entre los temas más destacados y sobre todo a raíz de la pandemia, han sido el teletrabajo y la flexibilidad horaria para facilitar la conciliación laboral y familiar mucho más plural y diversa que hace años.
Para llevar a cabo esta transformación, que es necesaria en el tejido empresarial segoviano, se precisa de confianza de parte del empleador e iniciativas flexibles y novedosas de la empresa para que los empleados puedan desarrollar una dinámica en la que los recursos humanos sean más eficaces y eficientes.
Las respuestas anquilosadas solo generan conflicto y deterioro organizativo, con la consecuente merma en la calidad de los productos o servicios a la ciudadanía, es por ello un clima de cuidado y confianza beneficia a empresarios y trabajadores.
Las empresas saben que, si tienen plantillas satisfechas, obtendrán mejores resultados y mayor estabilidad en sus puestos de trabajo.