FES y Autismo Segovia firman un convenio para fomentar la empleabilidad de personas con Trastorno del Espectro Autista
El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, y la presidenta de la asociación Autismo Segovia, Susana Guri, han suscrito un acuerdo de colaboración que persigue promover la empleabilidad de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA).
Se trabajará en este objetivo mediante la organización de campañas de información, la organización de eventos o el desarrollo de otro tipo de acciones conjuntas, impulsando el conocimiento de sus capacidades entre el empresariado de la provincia de Segovia.
Asimismo, FES ha avanzado a la responsable de la asociación su intención de abrir un apartado específico dentro de su portal de colocación www.fessempleo.es para ayudar en la inserción de este colectivo.
Día Mundial de Concienciación
Durante el acto de la firma, tanto Ortega como la gerente de la Federación, Beatriz Escudero, han sumado su apoyo a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril) que bajo el lema “Puedo aprender. Puedo trabajar” pone el foco en la educación y el empleo, dos ámbitos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y conseguir su participación efectiva en la sociedad.
FES anima a los empresarios de la provincia a que se adhieran a esta campaña, cuyo material gráfico se puede encontrar en www.diamundialautismo.com, publicando fotografías en las redes con los elementos de la misma, así como firmando manifiesto del movimiento asociativo del autismo en España.