La Federación intensifica con FES Suma + su labor de información y asesoramiento sobre ayudas y subvenciones a empresas
FES Suma +, la iniciativa puesta en marcha por la Federación Empresarial Segoviana para centralizar su labor de información y asesoramiento sobre ayudas y subvenciones a empresas, está intensificando su trabajo para dar respuesta a la creciente demanda de sus servicios por parte de los asociados.
La crisis económica derivada de la pandemia y la grave situación en la que se encuentran muchas empresas está provocando un gran número de consultas sobre esta materia. FES Suma + atiende esta demanda de dos maneras complementarias:
- Por una parte, publica todas las convocatorias de ayuda que emanen de cualquier rango de la Administración Pública en el apartado específico de su página web fessegovia.es/subvenciones . Actualmente hay decenas de convocatorias abiertas: para la adquisición de sistemas de protección colectiva, limpieza y desinfección; para el sector turístico; incentivos a la innovación; ayudas para emprendedores y empresas jóvenes… Es la Oficina Virtual
- Por otra parte, los técnicos especialistas de FES Suma +, tanto en el ámbito económico como en el jurídico, atienden las consultas particulares y asesoran sobre la tramitación de las mismas. Es la Oficina Técnica.
Es un momento especialmente complicado en el que nuestra obligación es difundir por todos los medios de los que disponemos todas las ayudas existentes para las empresas. Y ese es el objetivo que perseguimos con FES Suma +, porque esos apoyos son más necesarios que nunca y porque en ocasiones las partidas destinadas no llegan a cubrirse por falta de solicitudes”, explica el presidente de FES, Andrés Ortega. “Animo a los empresarios de la provincia a que consulten nuestra página y pidan el asesoramiento de nuestros técnicos”.