Finaliza con muy buena acogida el Programa Comex de FP Dual impulsado por Fundación Bankia, FES y el CIFP Felipe VI de Segovia
Dualiza Bankia – la marca a través de la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza sus actividades de promoción de la FP- la Federación Empresarial Segoviana (FES) y el Centro Integrado Felipe VI de Segovia han finalizado en Segovia la tercera y última edición del programa Comex (comercio exterior) de Formación Profesional Dual.
Una iniciativa que en sus tres años de duración ha beneficiado a una treintena de alumnos del Ciclo Formativo de Comercio Internacional y que ha incrementado notablemente tanto la inserción laboral de los estudiantes, muchos de ellos contratados por las empresas en las que llevaron a cabo su estancia formativa, como el número de matriculaciones en dicho Ciclo.
El tercer programa Comex finalizó con una formación complementaria de 90 horas proporcionada por la Fundación Bankia que ha proporcionado a los estudiantes elementos de gestión económica y financiera del comercio internacional, así como conocimiento de los riesgos inherentes a las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado.
La directora corporativa de la Territorial de Castilla y León de Bankia, Lola Peñas, ha subrayado que “este programa es una muestra de compromiso de Bankia con la región a largo plazo. Un compromiso ha añadido, “que se apoya en la satisfacción de ver como los jóvenes que participan en nuestros programas van integrándose en el mercado laboral”.
Por su parte, el presidente de FES, Andrés Ortega, ha reiterado el firme compromiso de la Federación en la extensión del modelo dual de formación en la provincia, y agradeció a Bankia su respaldo en este camino. “Creemos en el modelo y estamos incrementando el número de empresas de la provincia que también creen en él, y que se involucran. Si queremos que las empresas crezcan en competitividad, es fundamental que exista un mercado laboral bien formado y preparado. Si queremos retener el talento, tenemos que conseguir que las empresas oferten trabajos estables, atractivos, motivadores”.