FES ofrece a las empresas de la provincia asociadas un servicio de Compra Agrupada de Energía para garantizar el mejor precio
La Federación Empresarial Segoviana (FES), teniendo en cuenta el cada vez más elevado precio de la energía y la pérdida de competitividad que esto supone para las empresas de la provincia, ha decidido ofrecer a sus asociados un servicio de Compra Agrupada de Energía en baja tensión para potenciar el ahorro en uno de los mayores costes que afronta la actividad económica.
La Compra Agrupada de Energía en baja tensión es un servicio que cuenta con el respaldo de cerca de una veintena de organizaciones empresariales de toda España cuyo objetivo es reducir los costes energéticos de las empresas con suministro de baja tensión y bajos consumos en determinadas tarifas de alta tensión.
El sistema se basa en la unión de fuerzas, ganando tamaño para obtener una posición que permita acudir al mercado y comprar a un mejor precio del que se conseguiría de manera individual.
Además, ofrece otras fortalezas importantes, como el soporte técnico de un grupo especializado, el apoyo de las organizaciones empresariales y una metodología de compra fiable, transparente, auditable y contrastada con las empresas compradoras y las comercializadoras ofertantes.
Desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2015 con el impulso de la Federación de Empresarios Alaveses, son ya 6.500 los contratos gestionados por este nodo de compra. Se han celebrado 9 compras agrupadas mediante las correspondientes subastas o negociaciones con las adjudicatarias, con un porcentaje medio de ahorro de un 20%.
Los resultados de la compra agrupada han puesto de manifiesto que esta práctica resulta ventajosa siempre, tanto para aminorar el incremento de los precios cuando estos están al alza, como para obtener mayor beneficio ante una situación de mercado favorable.
Cómo pueden participar las empresas de Segovia
Las empresas de la provincia de Segovia interesadas en participar en esta Compra Agrupada de Energía a través de FES (puede participar cualquier sector de actividad: comercio y servicios, industria, ganadería, talleres, hostelería, construcción…) deben ponerse en contacto con la Federación por los canales habituales: por teléfono en el 921 43 22 12 ext 8, en la sede de la calle Los coches, 1 o en agrupaciones@fessegovia.es. El servicio está a disposición únicamente de las empresas asociadas a las agrupaciones que integran FES.
FES ha enviado un sencillo formulario a sus asociados (Solicitud de información Compra Agrupada Energía FES) a través del cual se solicitará la participación de la empresa. A partir de su recepción, FES se pondrá en contacto con sus responsables para hacerles un informe comparativo de sus precios frente a los precios del grupo.
Con esta adhesión de FES a la Compra Agrupada de Energía, las empresas que se unan participarán en la subasta que se realizará en el mes de noviembre de este año para el suministro durante el año 2022. A esta subasta se invita a todas las empresas suministradoras de España.
El próximo jueves día 14 de octubre a las 16 horas se celebrará una sesión informativa, presencial y telemática, para explicar a los interesados todos los detalles sobre este sistema, en la que se podrán consultar todas las dudas y conocer el funcionamiento.
“Creemos que, al margen de pedir como ya hemos hecho una solución para el constante incremento del coste energético para las empresas, es hora de que desde FES articulemos las soluciones que están a nuestro alcance, y nos parece que este sistema de compra agrupada es una muy buena aportación, que puede suponer ahorros muy importantes para nuestros socios”, explica Andrés Ortega.