FES integra un nuevo colectivo empresarial: la Asociación Segoviana de Bodegas y Viñedos
La Asociación Segoviana de Bodegas y Viñedos (ASEBOVI) ha celebrado hoy su reunión constituyente y aprobado su adhesión a la Federación Empresarial Segoviana (FES) con el objetivo de promover y defender los intereses de las empresas de la provincia de esta actividad empresarial.
Con su creación y con la afiliación a FES, la nueva Asociación quiere ser una voz unida y representativa de un sector empresarial, el vitivinícola, en claro auge en la provincia de Segovia, y trabajar conjuntamente en la aportación de soluciones a los problemas específicos de esta actividad.
Además, desde el mismo momento de su creación trabaja en el desarrollo de planes y actividades que incidan en la promoción de los vinos de calidad que se producen en la provincia, en potenciar el enoturismo o en programas de empleo, entre otras materias. Por eso es importante, una vez iniciada su andadura, que el máximo número posible de bodegas y viñedos se afilien a la nueva Asociación.
La primera Junta Directiva de ASEBOVI está encabezada por Antonio José Casas (Bodegas y Viñedos Agejas, Cabañas de Polendos) como presidente y la integran, además, Lorena Fernández (Bodega Tinto Redreja, Valtiendas) como vicepresidenta; Raquel Sanz (Viñedos Parral, Nieva), secretaria; Ignacio González-Herrero (Bodegas Camiruaga, Martín Muñoz de las Posadas), tesorero; y José María Galindo (Bodegas Vagal, Valtiendas) y Alejandro Costa (Bodegas Navaltallar, Navalilla) como vocales.