El presidente de FES subraya el ejemplo de emprendimiento, talento y compromiso con la innovación de la empresa Lauwood Healthcare
El presidente y la gerente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega y Beatriz Escudero, han visitado las instalaciones de la empresa Lauwood Healthcare, en el conocido como Hotel Serrano en El Real Sitio de San Ildefonso, para trasladar a su promotora, Laura Tapias, el reconocimiento de la Federación por este proyecto empresarial que, a juicio de Ortega, “es ejemplo de emprendimiento, talento y compromiso con la innovación”.
Laura Tapias ya supuso un hito en todos estos valores con su firma Lauwood, dedicada a diseñar y fabricar bolsos con distintos tipos de madera, renovando y adaptando su herencia familiar dedicada al trabajo de esta materia prima para usos más tradicionales. Añadiendo otros materiales innovadores e inéditos en este sector, ganó certámenes nacionales y ha estado presente en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Un reto desde cero
Llegada la pandemia, esta joven empresaria ahondó en su espíritu emprendedor dando el salto a una actividad completamente nueva que venía a responder a una altísima demanda del mercado: la fabricación de productos sanitarios y de protección para un uso higiénico e industrial. Así nace Lauwood Healthcare, instalada en un precioso palacete a la entrada del Real Sitio, en una preciosa finca con secuoyas, desde donde está abriendo cada día nuevos mercados.
Su premisa es la calidad y la autoexigencia, con todos los controles necesarios y las certificaciones que dan garantía a los productos. Y así salen de Lauwood Healthcare miles de batas, gorros, pijamas, calzas… y mascarillas, su producto estrella, con las que han triunfado en los recientes Premios Feroz añadiendo diseño a todos esos requisitos de fabricación.
Empleo local
La empresa ya ha generado en su corta trayectoria cerca de 40 empleos directos, la mayor parte ocupados por mujeres vecinas del propio municipio, de cuya formación se ha encargado Lauwood Healthcare.
Para Andrés Ortega, la empresa dirigida por Laura Tapias “viene a representar una aportación importante e innovadora al sector industrial de la provincia, cuyo peso en el PIB aún es escaso. Constituye un ejemplo en Segovia y en Castilla y León porque demuestra que en nuestro territorio hay talento suficiente como para desarrollar proyectos industriales como éste, desde la base y con una constancia digna de admiración. Sin olvidar su apuesta por la economía circular y la generación de empleo de calidad en el entorno”.