FES realiza una visita a las instalaciones de Castellana Autopistas, en San Rafael
Una veintena de empresarios asociados, junto a Beatriz Escudero, secretaria general de FES, han realizado una visita las instalaciones de Castellana Autopistas (AP 6).
En primer lugar, ha realizado la explicación de las características de los tres túneles realizados entre los años 1963 y 2007. Con mejoras de la seguridad y con 14 galerías de emergencia con conexiones de cada túnel. Esta información fue realizada por Juan Ubera, gerente de conservación y obras.
Cristina Zamorano, jefa de seguridad vial de autopistas ha acompañado durante toda la visita y ha realizado toda la explicación de la oficina central.
Gonzalo Grande, gerente de centro de operaciones y peaje ha explicado el funcionamiento del centro de operaciones, en el cual trabajan 23 personas 24/7, donde se realizan las funciones de gestión de viabilidad (mantener las disposiciones de la vía), gestionar incidencias, obras y las instalaciones y las averías de transportes y los túneles.
Además de la actividad del túnel, también tienen a disposición 43 vehículos quitanieves, se encargan de que la carretera tenga correcto mantenimiento y funcionamiento.
Y finalmente, se ha realizado la visita al túnel y una de las galerías. Lo más importante es la seguridad de las personas circulantes, porque la actuación se realiza rápidamente.