FES apoya la demanda de indemnizaciones y ayudas de los gimnasios y colaborará para promocionarlos como centros seguros
Representantes de gimnasios, centros deportivos, de danza, pilates, yoga y similares de la provincia de Segovia han mantenido un encuentro con la gerente de FES, Beatriz Escudero, con el fin de analizar la grave situación económica que atraviesan estas actividades y buscar acciones conjuntas para uno de los sectores más perjudicados por los cierres y restricciones.
En este sentido, FES ha trasladado a estos empresarios su total apoyo en la reivindicación de ayudas directas para garantizar su supervivencia, y les ha ofrecido su mediación, como lo ha hecho con otros sectores, para la presentación de reclamaciones por los daños y perjuicios generados por el Estado de Alarma.
Asimismo, la Federación ha comprometido su respaldo a la organización de una campaña que promocione estos centros como lugares seguros, ya que según comentan sus responsables “se ha generado un miedo injusto e innecesario en el público porque se nos ha señalado como espacios peligrosos, cuando hemos cumplido con todas las normas sanitarias recomendadas cuando hemos podido estar abiertos”.
A este respecto, los empresarios del sector plantean la posibilidad de que los ayuntamientos puedan llevar a cabo controles de calidad que certifiquen este cumplimiento estricto de las normas de higiene y seguridad, de forma que se refuerce esa imagen de lugares seguros.
Igualmente, el colectivo va a solicitar que se considere esencial la actividad física y deportiva que se desarrolla en sus centros, ya que, cumpliendo con los aforos y limitaciones, genera múltiples beneficios a sus usuarios.
Por último, los empresarios de estas actividades y FES coinciden en reclamar una mayor unidad de criterio que evite la disparidad de normativas entre comunidades limítrofes como la de Madrid y la de Castilla y León, que suponen un agravio comparativo para las mismas actividades según el territorio donde estén implantadas.