FES subraya la solidez de la empresa Plásticos Riaza y su contribución al desarrollo económico del nordeste de la provincia de Segovia
El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, y la gerente de la Federación, Beatriz Escudero, han visitado la sede de la empresa Plásticos Riaza dentro del programa de encuentros que FES lleva organizando desde hace tiempo para conocer de primera mano la situación de las empresas, de los distintos sectores de actividad y del medio rural.
El gerente de la empresa, Juan Antonio Alcón, ejerció de anfitrión y explicó a los representantes de FES las dificultades que la pandemia del covid-19 ha supuesto para su actividad, si bien no produjo un cierre total durante el confinamiento al ser considerado un servicio esencial.
Alcón subrayó el permanente compromiso con la innovación de la empresa como una premisa de trabajo en un sector, el del reciclado de plásticos, del que Plásticos Riaza es referente nacional.
Por su parte, los responsables de FES aseguraron que “Plásticos Riaza es un ejemplo de proyecto empresarial sólido, una empresa familiar que ha sabido adaptarse a los cambios y que, fundamentalmente, supone un gran activo económico para toda la comarca del nordeste de la provincia de Segovia, donde el tejido empresarial es escaso y las dificultades para la actividad económica son muchas. Siempre hemos dicho que la mejor manera de combatir la despoblación es generar riqueza y empleo, y la contribución en este terreno de Plásticos Riaza es fundamental”.
Plásticos Riaza
Plásticos Riaza es una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en el sector del reciclaje y transformación del residuo plástico. Está formada por un equipo joven y dinámico, pero al mismo tiempo ofrece a sus clientes seriedad, calidad, profesionalidad y un profundo conocimiento del sector, consolidado a través de su extensa experiencia en el sector del reciclaje.
El gerente, Juan Antonio Alcón, es vicepresidente y secretario de la Asociación Nacional de Recicladores de Plástico (ANARPLA).
Su ubicación en Riaza es magnífica para abastecer a todos sus clientes y fábricas situados dentro de todo el territorio nacional e internacional.
El reciclaje de envases conlleva considerables beneficios ambientales en cuanto a ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, esta actividad contribuye al desarrollo económico y social a través de la generación de empleo y tejido industrial.
Plásticos Riaza, S.L. es una empresa sensible a los beneficios medioambientales y de aprovechamiento de recursos no renovables que representa el reciclado de materias plásticas, por ello controla permanentemente que los procesos productivos se realicen en las mejores condiciones de respeto al medio ambiente.