FESTUR participa por primera vez en FITUR con reuniones institucionales y una mesa de trabajo en el espacio de Castilla y León
El directivo de FESTUR y presidente de la Asociación Turismo Rural y Activo de Segovia, Gerardo Otero, acompañado por un grupo de asociados, ha representado a la Agrupación de Turismo de FES en FITUR 2023, evento al que la Agrupación asiste por primera vez tras su creación.
FESTUR ha mantenido diversos encuentros tanto con instituciones (Dirección General de Turismo de la Junta, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Segovia…) como con otras asociaciones sectoriales, como la de Valladolid o Soria, con el objetivo de cooperar en el desarrollo de políticas turísticas que promocionen la provincia de Segovia y generar sinergias entre las distintas actividades.
Además, ha mantenido reuniones profesionales en la mesa de trabajo con la que ha contado en el stand de Castilla y León, hasta donde se han acercado distintos operadores turísticos y empresarios.
Otero hace un balance satisfactorio de la jornada, “porque FESTUR está creciendo en servicios y en socios y es importante tener presencia en el evento de promoción turística más importante de España y uno de los más relevantes del mundo, siempre en coordinación con las administraciones”.
FESTUR, presidida por Rocío Ruiz, agrupa asociaciones y asociados de hostelería, hotelería, turismo activo, guías turísticos y agencias de viaje, y en sus primeros meses de trayectoria ya ha realizado, con éxito, el OktoberFES y el I Congreso de Hostelería de Segovia y Provincia.