Historia

La Federación Empresarial Segoviana nace en el año 1977 con la aprobación de los Estatutos, eligiendo como primer presidente a Manuel Sansigre García. Ya desde el inicio integra diversas agrupaciones sectoriales, consiguiendo la unidad empresarial a nivel provincial.

El nacimiento de la FES surge de una multitudinaria asamblea promovida por los empresarios José María García Silva, César Montalvo Passas, Mariano Núñez, Antonio Lucio, Alberto González Maseda, Angel Lago, José Gil Vargas, Carlos Herranz Cano, Octaviano Palomo, Andrés Reguera de Mateo, José Víctor García Martín, Jesús Horcajo y Felipe Criado.

En la misma se acordó por 494 votos a favor, ninguno en contra y 7 en blanco constituir la Federación así como un manifiesto cuyo primer punto establece que:

Dialogará con el sector social, la Administración o cualquier otra entidad que sea preciso en orden a la consecución del bien común, la convivencia social y del desarrollo provincial”. El tercer punto propugna “la libre iniciativa empresarial por ser la vía más capaz de contribuir al bienestar general de Segovia”.

Presidentes

2016 - Actual

Andrés Ortega García

2007 - 2016

Pedro Palomo Hernangómez

2002 - 2007

Pedro Bermejo Sanz

1995 - 2002

José María Antona Martín

1993 - 1995

Carlos Gila Lorenzo

La FES será autónoma, independiente y representativa. Servirá exclusivamente para la defensa de los intereses específicos de la empresa segoviana y de la economía provincial en la que está inserta

Con el paso de los años, el peso y la importancia de la Federación se va incrementando, como prueba su progresiva integración en organizaciones como CEOE, CEPYME y CECALE para poder representar al empresariado segoviano no sólo en el ámbito provincial sino también autonómico y estatal.

En la década de los ochenta la Federación se consolida ante las instituciones públicas adquiriendo voz y participación en todas las decisiones de importancia que afectan al mundo empresarial. Una muestra de ello es su participación en la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo de Ginebra.

1990 - 1993

Miguel Ángel Antona Herranz

1982 - 1990

Miguel González Llorente

1979 - 1982

Jesús Martín González

1977 - 1979

Manuel Sansigre García

    FEDERACIÓN EMPRESARIAL SEGOVIANA

     

    Federación Empresarial Segoviana (FES) es una organización profesional de empresarios, de carácter intersectorial, de ámbito provincial, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes, que está dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

    Dirección

    C/ Los Coches 7 – 40002 – Segovia

    Teléfono

    +34 921 43 22 12

    E-mail

    info@fessegovia.es

    Conócenos