FES y Defensa organizan una jornada para difundir entre el personal militar las ocupaciones de difícil cobertura
La Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Subdelegación de Defensa de Segovia han organizado la primera de las dos jornadas acordadas en el convenio que ambas entidades suscribieron para fomentar la inserción laboral del personal militar en empresas de la provincia.
Más de una treintena de militares de tropa y marinería asistieron en el salón de actos de FES a esta sesión de trabajo que tenía como objetivo señalar las ocupaciones de difícil cobertura en la provincia y por tanto las oportunidades de empleo para este colectivo de personas que, una vez alcanzada o cercana la finalización del servicio activo, deseen reincorporarse laboralmente a la vida civil en sus diversos ámbitos.
Tras el saludo del presidente de FES, Andrés Ortega, y del Subdelegado de Defensa, Coronel Roberto Pedro Fernández Rosado, acompañado por el Teniente Coronel Sebastián Prieto, el propio Ortega enumeró esos nichos de empleo que las empresas de la provincia no consiguen cubrir, según la información recogida por FES directamente de las empresas. Técnicos de mantenimiento y conductores/repartidores están entre los más demandados.
“Creemos que vosotros, con vuestra formación y experiencia, podéis ser excelentes candidatos y podréis ser activos muy importantes para nuestras empresas”, subrayó el presidente de FES.
El próximo 16 de marzo está prevista la celebración de una segunda jornada, esta vez en la Academia de Artillería, en la que serán los empresarios los que conozcan los perfiles de este personal militar con perspectiva de incorporarse al ámbito civil.
Entrevistas in situ
La jornada en FES se cerró con una ronda de entrevistas rápidas por parte de empresas invitadas por la Federación que requieren personal en distintos puestos, ofertas de empleo que encajan con muchos de los perfiles de los militares que asistieron al evento.
Huercasa, Ambientair, Grupo COPESE y Aluminios Luis Miguel hicieron más de una veintena de entrevistas, con un alto grado de satisfacción tanto por parte de las empresas como de los candidatos.
Tanto FES como Defensa realizarán un seguimiento para comprobar los resultados de estas jornadas de orientación e inserción.