José Manuel de Riva, Distinción de FES al Segoviano de Mayor Proyección Empresarial en el Exterior
Los órganos de Gobierno de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder la Distinción de FES al Segoviano de Mayor Proyección Empresarial en el Exterior a José Manuel de Riva Zorrilla, presidente de Desarrollos Empresariales HELME y miembro de AESE, la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior.
El galardonado recibirá la Distinción durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el día 6 de julio en el Enlosado de la Catedral de Segovia.
DISTINCIÓN DE FES AL SEGOVIANO DE MAYOR PROYECCIÓN EMPRESARIAL EN EL EXTERIOR
Objetivo
Premiar el trabajo de los empresarios y directivos segovianos que alcancen mayor repercusión en el ámbito regional, nacional y/o internacional, por su actividad continuada o por proyectos concretos.
Premiado
José Manuel de Riva Zorrilla
Nacido en Segovia, donde estudió el Bachillerato. Posteriormente, se traslada a Madrid para cursar estudios de Ingeniería Industrial por la ETSII, en donde colaboró también como profesor asociado.
Trabajó para IBM y Unión Eléctrica Fenosa y como Director de Proyectos de Inteligencia Artificial del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, vinculado a la Universidad Autónoma.
En 1985 funda Informática Gesfor, SA, cabecera de Grupo Gesfor, grupo multinacional enfocado a la consultoría y servicios en RRHH y Tecnologías de la Información, con matriz en España y filiales en ocho países de Iberoamérica y EEUU con un total de más de 2.000 empleados.
Desde 2012 a 2017, fue Presidente de AMETIC (Patronal del Sector Tecnológico dentro de CEOE) y, en la actualidad, es vocal del Comité Ejecutivo de CEOE; miembro de la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior (AESE) y Vicepresidente de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), además de Presidente de Desarrollos Empresariales HELME S.L.