La patronal hostelera de Festur aplaude el avance en la tramitación de la nueva ordenanza de terrazas
La Agrupación Empresas Segovianas de Turismo, Festur, aplaude el avance en la tramitación de la nueva Ordenanza de Uso del Dominio Público por parte del Ayuntamiento de Segovia, que prevé su aprobación a finales de año.
Así lo ha adelantado el concejal de Infraestructuras, Servicios, Comercio, Industria y Mercados del Consistorio segoviano, José Luis Horcajo, en la primera reunión que ha mantenido con los representantes de la patronal hostelera de Festur y de Hotuse, y con la presencia del también concejal de Barrios, Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública, Gabriel Cobos, para avanzar en los detalles de la nueva normativa que regulará las terrazas y bares de la capital segoviana; una ordenanza que la patronal lleva esperando que se tramite al menos una década.
Las previsiones que maneja el Ayuntamiento y que ha trasladado a los asistentes a este encuentro es la puesta a disposición de consulta pública del primer borrador de la ordenanza el próximo viernes, con el objetivo de “poner sobre la mesa todas las sugerencias que planteen los hosteleros para alcanzar cuanto antes un acuerdo”, ha manifestado el concejal del área, José Luis Horcajo.
La nueva normativa contempla toda la regulación en lo que concierne al uso del espacio público para el establecimiento de las terrazas de los establecimientos hosteleros. El edil ha hecho alusión a la regulación para cerrramiento de estos espacios, cuestión muy demandada por el sector, “siempre y cuando sea uniforme y acorde a las condiciones de una ciudad patrimonio como Segovia”.