Nueva Campaña Europea: “Trabajos saludables: Relajemos las cargas”

23 octubre, 2020

Trabajos saludables: Relajemos las cargas

Editorial de la revista Seguridad y Salud en el Trabajo nº 104

La semana 43 del año, en torno a la tercera semana de octubre, es la fijada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) junto con sus puntos de referencia en todos los países de la Unión Europea (Puntos Focales), la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) y países candidatos, para trabajar por la sensibilización en toda Europa sobre un tema prioritario en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, bajo el lema genérico “Trabajos saludables”.

Después de veinte años desde la puesta en marcha de la primera semana europea, inicialmente con carácter anual, después bianuales y esta como la primera edición trianual de la campaña, podemos decir que este es un modelo de éxito. En todos los países europeos, promovidas por las organizaciones más relevantes en la Seguridad y Salud en el Trabajo, socios oficiales de la campaña, se realizan actividades de difusión y sensibilización sobre el mismo tema, muchas de ellas concentradas en una misma semana, lo que supone un éxito de coordinación y comunicación europeo.

La campaña de este año se centra en los trastornos musculoesqueléticos (TME), bajo el lema “Trabajos saludables: Relajemos las cargas”. Los TME son responsables de más de un tercio de los accidentes de trabajo con baja y de más de la mitad de las enfermedades profesionales en España.

    FEDERACIÓN EMPRESARIAL SEGOVIANA

    FES es una organización profesional de empresarios, de carácter intersectorial y de ámbito provincial, constituida para la: coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes.

    #soyFES

    Conócenos
    Teléfono
    +34 921 43 22 12

    E-mail
    info@fessegovia.es