FES concede a Enrique Navarro, de Polisac, el Premio al Empresario Segoviano del Año
Enrique Navarro, CEO de Manufacturas Polisac, recogerá el próximo 6 de julio el Premio José María Antona al Empresario Segoviano del Año, el galardón principal de cuantos componen los Premios FES.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente de la Federación, Andrés Ortega, quien ha estado acompañado por el premiado. Ortega ha destacado entre los argumentos de la concesión “que su actividad es industrial, y ya sabemos que este sector está infrarrepresentado en nuestra provincia. Industria, además, que no es agroalimentaria, y por tanto más excepcional aún: fabricación de envases y embalajes de productos plásticos.
La permanente innovación que POLISAC ha implantado en su forma de hacer empresa es otro de los factores que queremos resaltar. En un sector tan competitivo, tan exigente, sin esa vocación y sin esa inversión en formación y desarrollo tecnológico sería imposible su supervivencia.
Además, me parece admirable su capacidad de adaptación, por ejemplo, para hacer frente al notable incremento del comercio electrónico y las necesidades logísticas y de transporte que implica. POLISAC responde a esos cambios con soluciones, y eso requiere astucia, una vigilancia del mercado constante y el ofrecimiento de garantías a sus clientes.
Pero es que además de todo eso, además también de ser un ejemplo de actividad empresarial en el medio rural con arraigo en el territorio, POLISAC tiene detrás una historia de superación de enormes dificultades.
Hace más de 20 años, si no me equivoco, sufrió un incendio en sus instalaciones que a punto estuvo de acabar con este sueño empresarial. No lo hizo, el sueño no acabó. Ninguna trayectoria de éxito está exenta de estos momentos de extrema dificultad. Tampoco POLISAC, tampoco Enrique Navarro, pueden decir que todo ha sido fácil
No ha sido fácil y tampoco rápido. El espíritu de esta empresa de Nava de la Asunción es el crecimiento sostenido más que vertiginoso; el avance constante sin grandes picos que podrían causar distorsiones.
La atención al cliente, muchos de ellos con un alto índice de fidelidad a lo largo de las décadas; el compromiso con la sostenibilidad, tan importante en este sector; y la salida al exterior, otro de los puntales de POLISAC. Sus productos están presentes en prácticamente todo el continente europeo, en Sudamérica y en el norte de África. Desde Nava.
En resumen, porque no quiero extenderme más, FES entrega en esta edición su Premio al Empresario del Año a Enrique Navarro, al frente de POLISAC, en reconocimiento a una trayectoria empresarial ejemplar, llena de constancia, de eso que ahora llamamos resiliencia, de profesionalidad y de visión de futuro”.
MANUFACTURAS POLISAC, S.A. fundada en 1966 , es una empresa pionera en la fabricación de envases y embalajes de productos plásticos.
Situada en el centro geográfico de la Península (Segovia),sobre unos terrenos de 14.000.-m2, tiene una superficie cubierta de 9.000.-m2 de naves y oficinas.
Polisac está entre las más importantes empresas Españolas del sector, por volumen de toneladas de transformación de polietileno para el mundo del envase y el embalaje flexible y es la mayor en fabricación de sobres de plástico destinados al sector de la Mensajería y sobres de Alta Seguridad, exportando éste tipo de productos por su calidad y competitividad a gran parte de Países Europeos, de Sudamérica y norte de África.
Somos además los mayores fabricantes Nacionales y uno de los mas grandes de Europa en sobres para empresas de Mensajería y de Alta Seguridad en el Sector Bancario, exportando mas de la mitad de nuestra producción a multitud de Países.
Cuenta con Modelos de Utilidad propios para el sector Bancario, de Transporte de Fondos, y bolsas e-commerce, colaborando además con las Compañías de Seguridad en el desarrollo de nuevos productos que requiere el mercado y su actividad.
A día de hoy la señal de identidad de POLISAC es la calidad total: crear producto de plástico perfecto hecho a medida para cada cliente.
Plantilla actual: 75 trabajadores directos