El presidente de CEOE se reúne en Segovia con los directivos de FES
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, visitó ayer la sede de FES para mantener un encuentro con los empresarios directivos de la Federación, en una reunión durante la cual se dialogó sobre el contexto económico actual, de clara desaceleración, y sobre las principales demandas del tejido productivo de la provincia.
Previamente, acompañado por el presidente de FES, Andrés Ortega, mantuvo un encuentro con los medios de comunicación durante el cual aseguró que “vamos a seguir creciendo, pero hay que hacer las cosas bien para que la economía funcione, la empresa funciones y funcione también el empleo”.
Respecto a la reforma laboral, Garamendi afirmó que “ha sido buena para la economía española porque ha permitido que muchas empresas no desaparecieran y crearan el empleo que se ha generado en los últimos años”. En cuanto al anuncio de una posible modificación, el presidente de CEOE se mostró abierto a dialogar, pero “pero si lo que se pretende es constreñir la adaptabilidad de las empresas, desde CEOE avisaremos que eso generará un grave problema para la economía española”.
Por su parte, el presidente de FES recordó algunas de las reivindicaciones que la Federación está recogiendo en sus encuentros con los empresarios de la provincia, y que pasan por mejorar la fiscalidad, solucionar los problemas de suministro energético (así como su coste) y de comunicaciones, una normativa laboral que permita flexibilidad, una formación más pegada a la realidad del ámbito productivo…