Reto Gaiato: el Grupo Tejedor Lázaro recorrerá más de 1.200 kilómetros solidarios por la provincia
Este fin de semana (sábado 26 y domingo 27 de junio) se celebra en Segovia el Reto Gaiato, la iniciativa solidaria impulsada por Grupo Tejedor Lázaro que busca ofrecer un futuro y unas condiciones de vida dignas a los Gaiatos, huérfanos mozambiqueños en alto riesgo de exclusión o vulnerabilidad. Para ello, familiares, amigos y profesionales del Grupo se unirán en una maratón por relevos durante 24 horas, que arrancará en la ciudad de Segovia, del Azoguejo y recorrerá toda la provincia hasta terminar en la localidad de Fuentepelayo, sede y lugar de origen del Grupo Tejedor Lázaro. En total, serán más de 1.200 kilómetros en diferentes modalidades: bici de montaña, bici de carretera y trial.
En los dos días en los que se desarrollará el reto, los participantes recorrerán diferentes localidades de la provincia de Segovia como la sierra de Guadarrama, Carbonero, Mozoncillo, Cuéllar, Escalona del Prado, Valsaín, La Granja de San Ildefonso, Lozoya… y coronarán los puertos de Navacerrada y Navafría. Participarán en total 60 deportistas que contarán con el apoyo de los compañeros y familias del Grupo Tejedor Lázaro, que garantizarán que la prueba transcurra en las mejores condiciones de seguridad.
El Reto Gaiato es una iniciativa del Grupo Tejedor Lázaro, en colaboración con la Fundación Mozambique Sur, que surge en 2019 y combina la práctica de actividades deportivas con un espíritu solidario. De este modo, la compañía pretende promover un estilo de vida saludable e impulsar valores esenciales como el esfuerzo, el compañerismo, el trabajo en equipo y la ilusión por superar la prueba física y conseguir cumplir este fin solidario.
La iniciativa solidaria tiene como objetivo recaudar 5.000 euros a través de donaciones que cualquier persona puede hacer apoyando el reto en las webs: retogaiato.grupotejedorlazaro.com y migranodearena.org. En este caso, todo el dinero recaudado irá destinado a la compra de alimentos y material escolar para mejorar la vida de los 160 niños huérfanos que viven en la Casa do Gaiato, un orfanato situado en la aldea de Massaca, en una zona rural de la provincia de Maputo.
Así, el Reto Gaiato se enmarca en el compromiso del Grupo Tejedor Lázaro con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y, concretamente, con el Objetivo 2 de la Agenda 2030: poner fin al hambre.
El compromiso del Grupo Tejedor Lázaro
Grupo Tejedor Lázaro siempre ha desarrollado su actividad con una conciencia solidaria que se plasma en iniciativas como esta y que colocan a la compañía como un referente socialmente responsable cuyo objetivo ha sido ir más allá y transmitir su legado al mundo.
Partiendo de unos códigos éticos siempre presentes en su manera de hacer las cosas, el Grupo está implicado en el desarrollo social, cultural y empresarial de los lugares en los que se encuentra, y trabaja día a día en la creación de proyectos que mejoren el cuidado de las personas, de la comunidad y del medio ambiente.
Grupo Tejedor Lázaro es una compañía familiar con más de 70 años de experiencia en el sector de la nutrición, la salud y el bienestar animal. Tiene presencia en más de 65 países y sedes en Fuentepelayo (Segovia, España), Santander (Cantabria, España) y Helvicovice (Zamberk, República Checa). Grupo Tejedor Lázaro está formado por cinco unidades de negocio principales pertenecientes a dos grupos: Derwent Group y Dibaq Group, desde las cuales ofrece servicios de diseño y elaboración de proyectos de ingeniería relacionados con la alimentación animal y la fabricación de alimentos de alta calidad para mascotas y peces de acuicultura.