El Ayuntamiento de Segovia y FES se reúnen con transportistas y empresarios para analizar los proyectos logísticos de la ciudad
La sede de la Federación Empresarial Segovia (FES) ha acogido en la mañana de hoy una reunión de trabajo entre representantes de la organización empresarial y del Ayuntamiento de Segovia con responsables empresariales, de la industria y del sector del transporte. La delegación de la FES estaba encabezada por su presidente Andrés Ortega y su secretaria general, Beatriz Escudero, mientras que por parte del Ayuntamiento de Segovia ha participado en la reunión la concejala de Urbanismo, Clara Martín.
En el encuentro han participado también el presidente de la Agrupación Segoviana de Empresarios del Transporte (ASETRA), Juan Andrés Saiz Garrido, el representante de SEMUTRANSA, gestora del Centro de Transportes de Segovia, Miguel Ángel González Cabrejas, y el presidente de los Empresarios del Área Empresarial de Hontoria, Enrique Velázquez, junto a directivos de estas asociaciones.
El objetivo del encuentro convocado por FES y Ayuntamiento era ofrecer una información actualizada sobre los futuros desarrollos relacionados con el transporte y la logística de la ciudad vinculados, por un lado, a la futura nueva área industrial de Prado del Hoyo, que contempla el futuro Centro Logístico y Puerto Seco de Segovia, y, por otro lado, la inversión municipal prevista para la ampliación del Centro de Transportes, de 1,2 millones.
Durante el encuentro quedó de manifiesto que el tejido económico y la administración local coinciden en el potencial estratégico que tiene Segovia, con una ubicación idónea, en el centro peninsular, muy próxima a la capital de España, entre otros factores a favor, para el crecimiento industrial y económico.
En este sentido, y en relación al futuro Centro Logístico y Puerto Seco de Segovia, FES y Ayuntamiento han animado a empresarios y transportistas a participar en la empresa público-privada que ha de protagonizar el desarrollo de esta infraestructura. Esta entidad será impulsada y coordinada inicialmente por FES y a ella se irán sumando administraciones públicas como el propio Ayuntamiento de Segovia. Además, a los industriales, empresarios y transportistas se les ha informado también que tanto los propietarios del suelo de Prado del Hoyo como de las empresas que ya han manifestado interés en ubicarse en este futuro área industrial ven una oportunidad en este tipo de infraestructuras para el desarrollo económico de la ciudad y, con ello, en la generación de empleo.
La concejala de Urbanismo, Clara Martin, sostiene que “si bien es importante el desarrollo del Puerto Seco, no podemos dejar de lado al transporte tradicional, que es que el luego lleva la mercancía de puerta a puerta. Por eso, el Ayuntamiento apuesta claramente por la mejora del Centro de Transportes”.
Por su parte, el presidente de FES, Andrés Ortega, considera que el Centro Logístico y Puerto Seco de Segovia “es un proyecto importantísimo que requiere compromiso y trabajo, una iniciativa clave para el desarrollo industrial y la economía sostenible que sin duda puede suponer un activo fundamental para toda la economía provincial”.
Tanto Ortega como Martín han explicado a los representantes industriales y del sector del transporte la necesidad de plantear reuniones de trabajo para analizar en detalle cuáles son esas necesidades que han manifestado de forma reiterada en el pasado para poder hacerlas complementarias con otras que tiene la ciudad de forma puntual relativas a un aparcamiento disuasorio y la ubicación del recinto ferial.
Por último, se ha alcanzado el compromiso de entablar reuniones periódicas para avanzar en el primero de los hitos que es la ampliación del Centro de Transportes.