Segovia registra un leve descenso del paro en julio con 35 desempleados menos respecto al mes anterior
Los datos del paro en Segovia conocidos hoy respecto al mes de julio de 2023 son de nuevo positivos, aunque el ritmo de descenso se ha detenido en comparación a los meses anteriores, con un total de 35 desempleados menos (-0,68%), lo que arroja una cifra total de personas 5.090 personas en situación de paro en la provincia.
Estos datos contrarrestan con la media regional, ya que pese a tratarse de un mes habitualmente favorable para el mercado laboral por la campaña estival, el número de parados registrados en Castilla y León en julio aumentó un 0,08% respecto a junio (83 personas), frente al descenso del 0,41% a nivel nacional, la cifra más baja desde julio de 2008. En términos interanuales, el desempleo descendió un 9,09%, situándose así el número de desempleados en la Comunidad en 106.768 personas.
En palabras del presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, “los datos en Segovia aún arrojan cifras positivas, pero hay que mantener la prudencia ante el impacto que tendrá la posible ralentización del crecimiento de la economía en el mercado laboral en los próximos meses. Es primordial atender a la necesidad de atraer inversión para favorecer el desarrollo económico y la generación de empleo y para ello es absolutamente necesaria la estabilidad institucional y la seguridad jurídica, claves para ofrecer certidumbre al sistema”.
Por su parte, el número total de afiliados a la Seguridad Social en Segovia según los últimos datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones es de 67.087, siendo nuevamente el sector servicios el que ha generado un mayor índice de empleo. A nivel regional, Castilla y León registra una cifra total de 970.815 personas afiliadas, 8.574 más que en junio, lo que supone un aumento del 0,89%.